lunes, 10 de septiembre de 2012

La canción: Nubes en mi casa - Cuerpo (2012)

¿Cómo entender el hecho de que a una banda le tome 5 años la publicación de un disco? Generalmente este lapso genera buenos resultados, sino preguntenle a Fiona Apple o Cat Power. ¿Será  este el caso de Nubes en mi casa?

El caso es que esta mañana vine a darme cuenta que Nubes en mi casa son los autores de Mareo, una canción como arrullo que me acompañó durante los inicios del blog. Después de incluir su más reciente single en nuestro último compilado (hasta la fecha), nos quedamos atentos a lo que de sus arcas pudiese desprenderse. Nadando en su Soundcloud encontramos la colaboración que hicieron con Un Robot Bajo el Agua para Me Suelto y Vuelvo, disco publicado este año, y que contiene además de las mencionadas, la que nos disponemos a reseñar. 

Cuerpo tiene un innegable encanto vintage, aires a canción setentera arrancan la melodiosa composición que se completa con la voz angelical e hipnótica de Josefina Mac Loughlin. La guitarra aumenta la rendición a una letra cristalina, una declaración de principios entre jugueteos: "Yo me quedo con mi cuerpo".


Descarga: Me suelto y vuelvo (promo) Vía Señor Pollo
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario