lunes, 24 de septiembre de 2012

La canción: Gepe - En La Naturaleza (4-3-2-1-0)

El 2012 estaba pasando sin pena ni gloria hasta que nos acordamos de los artistas que nunca nos defraudan. Daniel Riveros, más conocido por su seudónimo y nombre artístico Gepe, regresa después de su aclamado Audiovisión de 2010. 

El nuevo disco del chileno llevará por título GP y hoy se estrena oficialmente el primer single del trabajo que nuevamente cuenta con la producción de Christian Heyne. 

Ahora el tema. En La Naturaleza (4-3-2-1-0) es una cosa difícil de catalogar, y hasta difícil de digerir en un principio. Inicia con una marcha de vientos que nos remonta a los bailes tradicionales de la región andina. Pronto la cosa va evolucionando y el típico Gepe folklorico se transforma en un ser de ritmo. Un innegable coqueteo con el reggaeton vuelve En La Naturaleza una canción en constante búsqueda de personalidad. En momentos se siente un aire de canción infantil, y es que el coro es lo más juvenil que le hayamos escuchado a Gepe, quien se caracteriza por letras que difícilmente se descifran: "Cuando estás en la naturaleza un bicho puede picarte, un león puede comerte y hacerte desaparecer" El baile andino, altamente referenciado en la lírica, nos deja visiones de la influencia de este ritmo en la canción. Seguro con más escuchas descifraremos el potencial del track que además de ponernos a bailar casi al instante nos deja vislumbrar más aventuras sonoras en un disco que desde ya es lo más esperado del año por nosotros.




...

1 comentario:

  1. Esto que hace en su canción "Naturaleza" y no lo menciona es el uso (mal-uso) del vestuario y danza del folclore 100% Boliviano. Muy mal por este Señor que manosea nuestro foclore y muestra que no tiene idea de lo que está haciendo y tampoco respeta el Patrimonio Intangible de los bolivianos.

    ResponderEliminar