viernes, 3 de agosto de 2012

El vídeo: Esteman - Pobre Corazón (2012)

El tan anticipado disco debut del mejor proyecto de pop colombiano vio la luz hace unos meses. El Primer acto de Esteman es la consolidación de su proyecto musical después del boom de No te metas a mi Facebook. 

Sí han seguido la carrera de Esteman tan de cerca como nosotros no se sorprenderán de la frescura que envuelve su nuevo single. El clip es la puesta en escena más sencilla que le hemos visto hasta la fecha, ya nos tenía mal acostumbrados a una realización muy cuidada y acorde a una estética. En palabras de Esteban este es "Un viaje de sanación, música y festejo para todos". Sin duda Un buen trip en el cual las apariciones de los acompañantes de Esteman logran transmitir la vibra adecuada para una canción hyper encantadora. 

Tal vez nos estemos metiendo en un lío al asegurar que Pobre Corazón es lo más cercano que una banda latinoamericana ha estado de la herencia de Café Tacvba. Solo basta escuchar los detalles en cada sección de la pista, ese momento de baile conjunto en el parque, además de hipnotico combina muchos elementos interesantes, desde las palmadas omnipresentes, cantos fantasmales y una guitarra/ukulele que se acerca peligrosamente a la energía de un banjo. La armónica melódica juega su desempeño con astucia y los coros son el acompañamiento pertinente para un Esteman que nos invita a celebrar y a alegrarnos de sobrevivir después de las penas de amor.


...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Eso es una armónica, es una melódica! Hay que instruirse un poquito antes de escribir tan atrevidamente

    ResponderEliminar