martes, 17 de julio de 2012

El vídeo: Los Animales Superforros - Chacabit (2012)


El clip para la canción más emblemática de esta banda de neo-folk argentina no pude ser mejor descrito por ellos mismos: "Realizado por Jorge Jaramillo (Koke) de Los Animales Superforros. Luego de años de escuchar los rumores, se decidió a realizar su máxima travesía : capturar las imágenes de un Autentico Superforro en su hábitat natural. El resultado pueden verlo aquí. Un animal de costumbres, manías y amor. Véanlo bailar al ritmo de nuestras melodías en esta, nuestra primer aventura audiovisual."

Un encuentro entre las aventuras monstruosas de Spike Jonze, la alegría de un clip de Chinese Man y el imponente paisaje del cono sur de América. El vídeo, como lo menciona la descripción, es el registro audiovisual de una criatura cuyo pelaje refleja la luz; a veces se siente el tinte Animal Planet en las tomas movidas, y en otras solo basta dejarse llevar por las ilusiones digitales y la buena vibra. 

Esta es sin duda una de las obras más destacadas en lo que va del año en cuanto a audiovisuales en latinoamérica, tomas que entremezclan luminosidad, ingenio, sencillez y que exaltan como pocos el valor de la naturaleza. Buenas ondas para los Superforros


...

1 comentario: