martes, 3 de julio de 2012

El vídeo: Las Amigas de Nadie - Espiral (2012)

La Amigas de Nadie son esta banda peruana de chicas con actitud que posaron en trajes intergalacticos para la portada de su anterior LP. Nuestros panas de Rock en las Américas nos las han recomendado un buen número de veces, y apenas hoy vinimos a caer en cuenta del potencial de la banda, ojala no sea tarde. 

Apelando a una especie de jazz hiper frikiado, Espiral presenta un giro considerable, si lo comparamos con sus singles de discos anteriores, como la popera Quiero ser Hardcore o la fotogénica y bien estructurada Clones de Pan. Las secuencias electrónicas de Espiral, y esta hipnótica maraña de ecos en las voces son el acompañamiento perfecto para imágenes sugestivas en blanco y negro: Coqueteo con un cráneo, clases de anatomía femenina y traga fuegos; todo sirve para retratar el momento más oscuro y melancólico  que les conozcamos a estas chicas en lo que llevan de su corta carrera. 


...

1 comentario:

  1. Wow, una vuelta rara. La verdad que con el estilo anterior poco llamaban mi atención. No sabía de este viraje.También pienso, será que Katia De La Cruz (sintes) le habrá dado ese vuelo a la banda? Katia es genial y creo que mucho tiene que ver.

    ResponderEliminar