martes, 18 de octubre de 2011

La canción: Jeison y Ramiro - Cease to Exist (2011)

Así que... por dónde comenzamos? Bueno, Cease to exists es la canción que abre nuestro último compilado, así como una, de las 22 imperdibles de este volumen que se pone cada vez más joven y sexy. La canción estaba compitiendo en el concurso de bandas universitarias Urock, y fue la ganadora a nivel nacional (Yei). No nos quedamos a celebrar pues el concurso continúa y nosotros seguiremos haciéndole bulla! (Ya se abrió el concurso, sigan este link >>> para votar! Cinco estrellas, un like de FB, todo vale! Merci!)

Si el nombre de esta banda no se les hace muy conocido, les refrescamos la memoria con otra nota que posteamos de ellos hace unos meses. Aunque el proyecto es liderado por el virtuoso multi-instrumentista Jhoison Suárez, esperamos que este mini espaldarazo consolide la formación de la banda, seguramente con nuevo nombre y más canciones alucinantes como las que hemos tenido el honor de presentarles.

Ahora sí al punto. La canción en cuestión presenta la voz de nuestro héroe local acompañado de distorsiones y efectos que lo acercan a lo conseguido por Sufjans Stevens en algunas piezas de su grandioso Age of ADZ. La fascinación por los sonidos y los recursos hacen que la pista (grabada y editada de forma rudimentaria en una madrugada) contenga pasos que asemejan la marcha de los pies. El pasaje lo completan las guitarras eléctricas, los ecos, los fraseos inescrutables y la melodía envolvente; esta es otra gran candidata a canción del año en nuestro site, y una muy cercana al corazón, venga, no siempre eres amigo de un gran músico!
Llorente! 
Si aún no la tienen, joda... bájenla, no tiene pierde!


Descarga: Cease to Exist
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario