viernes, 6 de mayo de 2011

Soledad Vélez - Black Light in the Forest (2011)

Hace unos meses les presentábamos el primer y cortísimo EP debut de Soledad Vélez, cantautora chilena afincada en España quien ha conseguido un buen número de seguidores entre críticos de la escena local. Nosotros la seguimos destacando como una revelación del año en curso y con su segundo lanzamiento nos ratifica porque hay que seguir siendo fieles a su propuesta. 

Esta vez no caeremos en comparaciones, que a nuestro parecer no son nada odiosas y por el contrario sirven como amable conductor en el time-line que la música va dejándonos. Ahí vamos. 

Black Light In The Forest (2011), así como Four Reasons To Sing (2010) se compone de 4 composiciones de Soledad interpretados de forma cruda y reminiscente, capaz de transportarnos al lugar que la intérprete se plantea. Con una idea un tanto contradictoria, sombría y profunda, Vélez se une al catalogo de Sello Salvaje y nos regala una nueva prueba de su poder viral. 

El track de inicio se lee directamente y es lo más parecido a una perfecta melodía para la primavera. Es como sentir el polen volando en la ciudad con un cielo azul y despejado mientras el amor se va metiendo en tus venas. It’s love hace honor a su titulo y es amor a primera escucha. 

La oscuridad se toma las dos siguientes instalaciones del EP en Secrete Sisters y Spectrum, ambas tomando elementos del loop para imprimir capas a la mezcla, desde voces hasta pequeños toques electrónicos que sorprenden por su densidad y directa relación con la oscuridad. 

El toque folk viene en la corta pero sentida Lonely Days previamente presentada en su primer EP (y parte del amarillito vol. 17). En esta ocasión el trabajo en arreglos en bastante notorio y vuelve una canción de menos de dos minutos, una pieza memorable y de larga duración gracias al efecto de repetición que se crea al corear su estribillo casi inexistente.

El Tracklist:

...

2 comentarios: