martes, 5 de abril de 2011

La canción: Dadalú - No sé empezar (2011)

Hace varios meses que el mundo vio el lanzamiento del estelar debut discográfico de Daniela Saldias, quien bajo el seudónimo de Dadalú resume las implicaciones del periodo femenino en 10 piezas concisas que se tiñen de colores distintivos y de una carga emocional ineludible. Uno de nuestros discos consentidos y un "must have" del 2011. 

Hoy estrenamos un nuevo single de Periodo, del cual ya conocíamos el estupendo Gracias. Si han seguido nuestros compilados, es posible que hayan escuchado este tema en nuestro vol. 14, en aquellos momentos comenzábamos a recibir pequeños esbozos del lanzamiento de Saldías y aunque el enamoramiento con la canción no fue inmediato, a las pocas escuchas se nos quedó pegado el fraseo hip hopero envuelto en synthes oscuros y medidos riffs de guitarra, corearla es un poco difícil, pero basta con repetir el coro y terminar bailando cada nota, como si ya tuviéramos el himno adecuado para la perdida y la desmotivación. Un esfuerzo honorable que vale por su sencillez y sinceridad. 

El nuevo single incluye remixes de Una niña malvada, Tonossepia y nuestros favoritos, la versión dark-rock a cargo de Jocamargo; Sokio que repite, esta vez con una versión más synth y acabada de No sé empezar. Por último, Motivao le da un candor mediterráneo a la pista y completa un buen set de remixes. El single viene acompañado del vídeo clip de la canción, a cargo de Elefantenúmero6 y Ainosattoram: Una producción con pocos recursos y sobrado de buena actitud y buen humor. 

Los dejamos con esta nueva entrega de Michita Rex para que sigamos ahondando en los pensamientos de una de las artistas más representativas de este netlabel. 


Descarga: No sé empezar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario