domingo, 28 de marzo de 2010

El video: V for volume - Cheap universe (2010)

Finalizando el 2009 me topé con el Party is over EP de esta banda colombiana y quedé convencido con varias de sus canciones. En general son una buena propuesta que le apuesta a sonidos fuertes del rock en sus mil y una formas, sus sonidos van desde riffs agresivos de punk, pasando por secuencias electrónicas hasta una notoria influencia metalera. Como ellos mismos lo dicen han transitado caminos muy diversos dentro de la escena y lo que son ahora es fiel reflejo de tantas éticas musicales combinadas.

Su sonido es tan universal que por el tono en el que canta su frontwoman es imposible no encontrar similitudes con una chica de pelo naranja de cierta banda gringa. En lo personal creo que lo que V for volumen tiene para ofrecer va mas allá de la escena local y sus canciones siguen siendo autenticas y contundentes a pesar de lo pretencioso que pueda parecer. A su juicio queda la propuesta. Pero como lo que me trajo acá fue el video del primer sencillo de su disco Providencia, los dejo con una muy buena producción, no sé si 100 porciento nacional pero de todos modos el resultado tiene altos estándares y resulta muy atractivo para el que disfruta de las propuestas audiovisuales; una gran muestra de una de mis canciones favoritas del 2010.

La canción por si la quieren, y como siempre uno tan buena gente, la pueden bajar junto al compilado del mes de enero, no tiene presa mala.

El video:

Los créditos:
Director: Plan9.
Producción Ejecutiva: Giovanni Guerrero.
Director de Fotografía: Eduardo Ramírez.
Gaffer : Javier Dussan.
Key Grip: Yesid Gomez.
Focus Puller: Andres Guzman.
D.I.T Red One: Sandro Mora.
Asistente Red One: Sergio Villalobos.
Producción de Campo: GOMA Producciones.

La descarga: el amarillito vol. 7

viernes, 26 de marzo de 2010

The sound of Lucrecia - Like being home (2007)

El artista: The sound of Lucrecia es Lucrecia Pérez, nacida en Pereira, Colombia, ahora vive en Barcelona, España.

Productora, cantante e instrumentalista que empezó haciendo música en el 2003 con un ordenador y la voz. Desde entonces ha estado trabajando continuamente en su proyecto, añadiendo mas y mas elementos cada vez. Ahora sus canciones consisten en paisajes melódicos construidos por voces, guitarras, bajos, baterías programadas y una amplia paleta de sonidos recolectados, percusiones y texturas.

Congost es su último lanzamiento, grabado en casa, auto producido y auto editado en octubre de 2009.

En sus actuaciones en vivo usualmente aparece sola y sus canciones son construidas progresivamente estructurando las melodías y los ritmos. Desde el 2009 la acompañan en vivo el percusionista Alexander Peterhaensel y unas proyecciones sutiles modificadas en tiempo real hechas por los artistas visuales Ricardo Duque y Cristobal Castilla.

El disco: Siguiendo con la estampida de EPs disonibles para descarga gratuita, nos encontramos con esta hermosa obra de una artista colombiana que encontró su hogar creativo en España. Desde allá ha colaborado en varios compilados y ha producido su más reciente trabajo llamado Congost. Lo más interesante de Lucrecia, más conocida en el bajo mundo como The sound of Lucrecia, es que le apuesta al minimalismo de una forma inteligente, aunque no es una tendencia nueva ni mucho menos original, el lo fi pop de esta mujer tiene sus propios ingredientes para destacarse dentro de la gran oferta de artistas similares.

El material que compartimos ahora data del 2007 cuando Lucrecia aun vivía en Colombia y es una muestra significativa de lo que es capaz de hacer con pocos ingredientes y una pizca de talento, básicamente logra servirnos un plato exquisito donde prima la calidad y la delicadeza.

La cálida Let’s pretend abre el material con pequeñas percusiones acompañadas de una guitarra acústica y vocales sutiles pero convincentes. Esta canción se perfila como mi favorita de su repertorio tal vez porque asemeja el sonido de gotas de lluvia cayendo sobre un jarrito metálico después de un aguacero o simplemente porque no puedo resistirme a su estribillo ni al encanto vocal de Lucrecia.

Like being home le da título al EP. Una letra sencilla y cotidiana que a veces ve destellos de esperanza, es acompañada por sintetizadores que nunca son pretenciosos y por el contrario acompañan la composición revistiéndola de personalidad. Counting backwards por su parte se propone hipnotizar al oyente con un melodía relajada y una letra que incita a la pérdida de la conciencia simplemente al repetir palabras que salen de una voz que a pesar de no ser potente es capaz de calmar a la bestia más furiosa. Las dos últimas piezas resultan menos pegajosas derivando en menor recordación pero siguen siendo buenas composiciones. Changing the weather por ejemplo sorprende por su oscuridad y la simpleza de su interpretación: Recogiendo elementos de jazz en la batería y sonidos electrónicos.

Para cerrar el disco, Millones que a pesar de tener un titulo en español sigue siendo cantada en un Inglés entendible y bien ejecutado. Básicamente puedo resumir la experiencia de este EP como una cascada que ve sus mejores momentos al principio y que se apacigua en la calma al llegar a sus momentos finales. Así, esta ultima y corta canción despide Like being home sin mayores pretensiones pero dejándonos la certeza de que esta mujer sabe lo que hace y que sus melodías gozan de originalidad e identidad, así como de un encanto innato que es casi equivalente con la belleza física ;) y la naturalidad de su voz.

El Tracklist:
01. Let's pretend
02. Like being home
03. Counting backwards
04. Changing the weather
05. Millones

El link de descarga: Like Being Home

martes, 23 de marzo de 2010

El amarillito vol. 9 (marzo 2010)

 imagen de Julie Rrap
El disco: La frase que mejor describe lo que siento cuando llega uno de esos tantos días de celebración por cualquier motivo la encontré hace poco en Musiteka, un blog al que siempre recurro en busca de nueva música altamente recomendable. En esta ocasión, como se darán cuanta, como estamos en el “mes de la mujer”, el amarillo no podía ser ajeno a este acontecimiento. Pero, volviendo a la frase, les sorprenderá saber que vino de una mujer y que es con relación a la celebración de este día tan… normal: “¡feliz día de la mujer!; para que todas sepamos lo que es ser discriminadas y tener un día para recordárnoslo.”

En efecto, no voy a felicitar a nadie por este acontecimiento, pero espero ser claro con esto: acá no celebramos días para discriminar o pretender igualdad donde no la hay; cuando las mujeres se den el lugar que se merecen en la sociedad, no habrá necesidad de celebrar nada. Ahora sí, lo que nos atañe, la música!

Tomando la irónica celebración como punto de partida, me propuse reseñar a las mujeres que en mi humilde opinión, representan la femineidad en la música iberoamericana. Desde España la siempre hermosa y rebelde Christina Rosenvinge, Bebe en una sesión para la KCRW, la bella y potente voz de Buika al lado Chucho Valdez, el rapeo directo de La Mala, la singular voz de Russian Red y los tambores mordaces de La bien querida. Por Argentina la mágica experiencia de Juana Molina y una oscura composición de Erica García. Por Chile, la inigualable Javiera Mena, y la revelación Camila Moreno. Por Venezuela llega Loocila de Jóvenes y sexys; de la hermana republica (Uribiana) de Colombia llega la aterciopelada Andrea Echeverri, la cantadora de la cumbietrónica, Li Saumet y el encanto envolvente de Lido Pimienta. Si pasamos por centro América nos encontramos con una mujer de casi dos metros que nos tiene a la expectativa con su primer disco, Rita Indiana, hablando sobre la red social más popular del mundo. Y por México, país siempre prolífico, Julieta Venegas con su último sencillo, la sexy voz de Ely Guerra en un track delatador, acompañadas de las nuevas revelaciones del Indie pop latino: Ximena Sariñana, Carla Morrison, Andrea Balency, Ceci Bastida, Lo Blondo y Natalia Lafourcade con una versión especial de Ella es bonita. Como si fuera poco, la señora Lila Downs viene con magia negra para completar este exquisito ramillete de genias de la canción.

El Tracklist:
1. Bien o mal (Julieta Venegas)  2. Como siempre soñé (Jóvenes y sexys)  3. La Niña (La Mala)
4. La Rata (Lido Pimienta)  5. Ella es bonita (Natalia Lafourcade)  6. Corpus christi (La bien querida)
7. Elige me (Javiera Mena)  8. Normal (Ximena Sariñana)  9. Messy (Ely Guerra)
10. No past land (Russian red)  11. Lo cierto (Camila Moreno)  12. Nous (Andrea Balency)
13. Controlar (Ceci Bastida)  14. Maldito facebook (Rita Indiana)  15. El vestido (Juana Molina)
16. Frases (Andrea Echeverri)   17. Paloma negra (Carla Morrison)  18. Black magic woman (Lila Downs
19. Universo 2 (Hello Seahorse!)  20. Tok tok (Christina Rosenvinge)  21. Cuervos (Erica García)
22. Cruz de olvido (Buika)  23. Aguasalá (Bomba Estéreo)  24. Tu silencio (Bebe)
25. Oye mujer (Aterciopelados)

La Descarga: Ella ama

lunes, 22 de marzo de 2010

El video: Serapia - Feliz no cumpleaños (2009)

El año pasado antes de comenzar a subir cositas a un blog llamado el amarillo, comenzaba a descubrir bandas independientes dentro de la escena colombiana, Myspace fue una gran fuente de descubrimientos; en esas andanzas me topé con Serapia, agrupación que tiene en sus filas a un guitarrista argentino, y que ha optado por girar entre los dos países con poco reconocimiento hasta el momento.

Esta semana volví a ver el video de mi canción favorita de la banda, la cual logró colarse entre mis 65 recomendaciones del 2009. El video es una bonita pieza audiovisual que mezcla animación cuadro a cuadro con playbacks de la banda, pequeñas celebraciones y una serie de personajes un poco extraños. Los recursos estuvieron a la orden del día y se nota el trabajo de edición para lograr darle vida en imágenes a una canción que por sí sola es un viaje rítmico y emocional.

Por lo pronto los dejo con la obra en sí, y el link donde podrán descargar más de su música por acá mismo. Nos vemos mañana con el vol. 9 dedicado a las MUJERES!

El video:

Los créditos:
Dirección: Martin Viaggio, juan Pablo Zuluaga
Arte: Carla Gallas
Edición: Sandra Gonzales

martes, 16 de marzo de 2010

La canción: Desechable - Telefunka (2010)

En un día como hoy me pongo a pensar en los días que faltan para recibir mi primer pago; en que hace dos años comenzó a rondar en la web un blog llamado Club Fonograma; en la música independiente y sus variantes alrededor del mundo, en cómo hay muchas cosas internacionalmente reconocidas que se llaman Indie y suenan exactamente the same! La idea me llegó a la cabeza escuchando una canción de un grupo x; una amiga me dijo: “eso suena a The Killers” y obviamente no eran The Killers! Así que llego a casa y me encuentro con un buen video clip de entrevista de esos a los que nos acostumbran los hermanos de El parlante amarillo, esta vez con la banda mexicana Telefunka quienes hicieron parte del primer Festival centro en Bogotá. Básicamente me alegré al recordar que la música independiente en Latinoamérica sigue siendo muy atrevida y autentica, sin desmeritar para nada lo que grupos alternativos hacen alrededor del mundo y que al aparecer marcan tendencia (Lady Gaga no entra en esa lista).

El nuevo sencillo de la banda para el álbum que sale en agosto, lleva como título Desechable y su mensaje también es para dejarte pensando. A mí en lo personal me trajo una corta reflexión en la que prefiero no ahondar, tiene que ver con el poder de la música de ser socialmente responsable, aunque en el 95 por ciento de los casos solo se pretenda brindar momentos de relajación al ferviente y poco atento público. Las notas de Desechable buscan esta ultima intención, hacer que la gente pase un buen rato movidos por la mezcla de instrumentos electrónicos. Al escuchar la letra la cosa si cambia un poco, hay que aclarar que no es un ensayo crítico ni nada por el estilo, pero lo directo del mensaje lo hace comprensible para todo público. Ya pensaste ¿qué harás con tu Ipod cuando salga un aparato que mejore sus funciones? o ¿qué harás con ese televisor que se volverá obsoleto dentro de unos meses? ¿Qué le pasará a tu carro cuando se le acaben los kilómetros? Bueno, la respuesta es segura, haz como todos y desecha, que para eso está el mundo, para acumular lo que ya no usamos.

Acá les dejo el link a esta bonita y refrescante obra crítica y su video que utiliza el arte pixelado, muy acorde con la esencia electrónica y visual de esta buena banda. Seguiremos pensando…

El video:

La Descarga: Desechable

lunes, 15 de marzo de 2010

Torreblanca - Defensa EP (2010)

La banda:
El Abuelo - Bajo
Alex - Flauta Transversa, Saxofones
Andrea Balency - Voces, Acordeón
Jerson - Batería, Juguetes
Juan Manuel Torreblanca – Voz, Piano

El disco: Son varios años ya los que llevo siguiendo de cerca la carrera de Juan Manuel Torreblanca, desde sus demos y grabaciones en vivo que ya están en el blog para descarga de los amantes de la buena música; hasta este momento, cuando por fin podemos escuchar su grandioso Defensa EP conformado por 4 canciones intensas que recogen la personalidad de este talentoso artista y de su banda que como el mismo dice: “cada vez suena mejor” y que conste, Torreblanca es una banda.

El EP abre con el primer sencillo homónimo. Defensa no puede ser descrita como otra cosa que un flash súper intenso de un recuerdo amargo; el golpe de la batería marca el ritmo que puedo categorizar como punk estilizado, los sintetizadores llevan el track a otro nivel de la mano de coros a cargo del mismo Juan Manuel y la talentosísima Andrea Balency, definitivamente una canción para quitarse el sombrero!

Defensa EP también contó con dos colaboraciones de primer nivel. Primero, Natalia Lafourcade en la apesadumbrada Largo; una canción íntima y pausada donde contrastan estas dos voces inconfundibles. La segunda colaboración, esta vez en coros, está a cargo de Lo Blondo de Hello Seahorse! Para la canción Nunca acabo lo que empiezo. Esta canción cuenta con la suerte de ser muy pegajosa, llevo una semana entera tratando de corearla, por suerte lo intrincada de su composición no me permite estar al nivel de tan magna obra. La sagacidad recubre la canción en todas sus estancias, desde la interpretación de la música, eufórica y ágil, hasta el mensaje de la misma que nos queda más que claro al final de la canción cuando nos quedamos en el aire, ya verán de lo que les hablo.

El EP cierra con una de mis canciones favoritas del repertorio Torreblanca, la oscura Parece Navidad. Es prácticamente imposible no perderse en la magia envolvente de este track que se va tornando en una bomba emocional imposible de contener. Por ahora me quedo con las ganas de escuchar las versiones de estudio de canciones como Si o Nada me saca de la cama, otras grandes obras de esta banda que con pocas pretensiones se ha convertido en una de mis favoritas de esta nueva era de música hecha en Latinoamérica.

La nota: Al parecer ya los miedos por la voz poco prodigiosa y la personalidad tímida de Torreblanca han quedado atrás y ahora el proyecto se viene con todo con este material de 4 canciones garbadas en el estudio de Leon Polar (ex Sin bandera) quien vio en la banda el potencial suficiente para hacerse a su propio espacio en la escena independiente. Por ahora el EP no está a la venta pero apenas lo esté no duden en conseguir su copia. Acá les dejo el streaming de las canciones que lo conforman y el link al Myspace de la banda para que estén al tanto del lanzamiento.

El video:
El Tracklist:


Descarga: Defensa EP desde la web de la banda
...

viernes, 12 de marzo de 2010

El video: Velandia y La Tigra - Naranjas (2010)

Estoy seguro que los que alcanzaron a descargar Balada de Velandia y La Tigra no se sintieron asaltados en su buena fe y por el contario terminaron amando su delicada y mórbida esencia. Esa canción es una joya dentro del anterior disco de La Tigra, Superzencillo el cual espero reseñar muy pronto.

Este año, la banda volvió con todo. Comenzó su gira Piedecuesta-La Patagonia, estrenando disco y video. Y no saben que video! El disco lleva como nombre Oh, porno! Ya se imaginaran porque. La grabación se dio en bloque en los estudios de Audiovisión en la ciudad de Bogotá, por lo cual las canciones tienen esa esencia cruda que caracteriza el sonido de la banda.

Ahora sí, el video perteneciente a la canción Naranjas tiene todo para ser catalogado XXX, desde la letra poético-erótica recitada sobre imágenes arriesgadas que muestran escenas de sexo explicito (no me hago responsable de la inocencia de nadie, menor o mayor de edad); acá les dejo el video de una canción que me recordó el tono agridulce de balada pero que vino recargado con rimas pornográficas.

El video:

Los créditos:
Video inspirado en la música de
Velandia y La tigra
Idea, dirección, cámara y montaje
Rubén Mendoza
Modelos
Ana Cristina Perez de Almeira
Edgardo Fajardo Almeira
con la asistencia general en rodaje de estudio
Nelson Silva "El toro"
El plano secuencia rodado en Audiovisión con la banda.

miércoles, 10 de marzo de 2010

La canción: Muévete - Estados alterados (2010)

No soy un gran conocedor de la historia de la música alternativa colombiana a pesar de haber crecido a la par de su desarrollo. Por ejemplo, a finales de los ochentas y noventas, cuando yo rondaba los 7 años, en el país comenzaba una revolución sonora de la cual solo me vengo a enterar muchos años después. Los responsables, una banda con un nombre muy original y que hace honor a su propuesta. Su rock electrónico era el fruto de la influencia del rock en español de la época que utilizaba muchos sintetizadores y guitarras veloces, algo muy a lo new wave pero hecho en Colombia.

La noticia es que la banda está de vuelta y para conmemorar ese acontecimiento se pusieron a la tarea de reversionar una de sus canciones más emblemáticas, un himno esquizofrénico que invita a la locura colectiva. Muévete en un principio sonaba demarcado por las fronteras de la música que dominaba la escena en esa época, ahora, es un track futurista que tiene como característica en común con su primera versión, la tendencia imperante en la música moderna, el electro que reina sobre cualquier otro género, imponiéndose a principios de esta nueva década que sabe de regresos triunfales como es el caso de Estados alterados.

Hay noticias sobre el próximo lanzamiento de material original de la banda, estaremos atentos a este acontecimiento y su repercusión en la escena nacional que cada día toma mas forma.

Ahora los dejo con las dos versiones de Muévete y si les gusta esta nueva reinvención se la pueden bajar inscribiéndose en menos de un minuto en la lista de contactos de la banda.



El link de descarga: http://www.estadosalterados.net/muevete2010/

martes, 9 de marzo de 2010

El Mixtape: El Remolón - ZZK Mixtape Vol 4 - El Remolón Pibe Cosmo

La bonita es una de las canciones mas tripeables que jamás he escuchado, su gracia y encanto superan cualquier experiencia musical tribal o cualquier capitulo del alucinante Alegranza de El Guincho. Esta obra hace parte de uno de los mejores discos lanzados el año pasado por el sello ZZK de Argentina. El responsable no puede ser otro que El Remolon (Andrés Schteingart), un productor perteneciente a esta onda neo cumbia que gana más auge en la escena latinoamericana. El disco es una rareza en la web, hasta ahora ninguna página ha publicado su descarga gratuita y en su lugar solo puede ser escuchado en su totalidad si se compra on-line.

Aunque para los curiosos y afiebrados como yo, existe otra opción que nos acerca someramente a su propuesta desde el Mixtape. Antes de la publicación de Pibe Cosmo, ya se podía descargar este material que mezcla varias de las canciones del disco en un track de casi 37 minutos apropiado para animar cualquier fiesta a base de beats súper modernos cuyo hilo conductor no es más que el psicodélico encanto de la cumbia.

El viaje está completamente garantizado sobretodo en los primeros 20 minutos donde las mezclas parecen más acertadas desde la lirica sencilla y directa hasta la forma como se marca la secuencia. Seguramente pronto podremos escuchar mas de este genio del ritmo, mientras, denle play a sus canciones en Myspace o métanse la mano al bolsillo, saquen tarjeta y gástense el lujo de tener una copia de Pibe Cosmo, satisfacción garantizada.

El Tracklist:
1) El Remolón - Bolivia
2) El Remolón vs Princesa - Guajira En Medio De La Calle (dub)
3) Si*Sé - Cuando (El Remolon Mix)
4) Interlude Repiola
5) El Remolón - Cumbia Bichera feat Pablo Lescano
6) El Remolón + Pablo Lescano vs Zaptap-Citizen 10 - Cumbia Lescanera Rapcat
7) El Remolón - Pokemón
8) El Remolón - Cola Lex
9) Mochipet - Rambunktion (El Remolón Zapatillas Galacticas Mix)
10) El Remolón feat Blitto vs Jahcoozi - Escape a Barcelona

El link de descarga: http://zzkrecords.com/mixtapes/ZZK_Mixtape_Vol_4_-_El_Remolon_Pibe_Cosmo (en la página: click izquierdo, guardar como)

La canción: No hay - Nana Cadavieco (2008)

Hace poco una canción se me quedó pegada al cerebro como placa de metal para proteger su contenido. Repetida muchas veces como para convencerme de su poder en mí, me hallé como loco nuevo buscando información sobre la culpable de tan buena composición. Al principio no lograba identificar si era hombre o mujer quien cantaba (deben ser los speakers), el parecido inmediato con la voz de Alejandra Guzmán no me asustó en lo absoluto, solo me hizo pensar que si esa mujer que goza de algún reconocimiento mediático, se hubiera enfocado en su carrera, tal vez, algún día hubiera alcanzado a crear algo tan sincero y cristalino como esta carta de presentación de la venezolana Nana Cadavieco.

No hay es una canción que se pasea elegantemente por el sendero de guitarras distorsionadas bien marcadas, con una voz agresiva y llena de actitud que se abre paso por estas notas rudas tambaleando en el precipicio del negativismo para dejarnos en un punto totalmente opuesto, desvirtuando toda primera intención, llenando la oscura composición de una gracia y luminosidad abismal. La parte audiovisual ilustra perfectamente este concepto, Nana en un columpio que se suspende por obra y gracia del viento siendo acechada por peligrosos objetos o abismos creados por el plano de la cámara.


 
La descarga: No hay

domingo, 7 de marzo de 2010

El video: Aterciopelados - Ataque de risa (2010)

Hoy el amarillo celebra dos cosas. La primera, la colaboración no concertada con una emisora colombiana que cada día gana más adeptos por su propuesta alternativa, estoy hablando de Radiónica que al fin puede ser escuchada en Barranquilla ciudad donde resido. Lo más curioso es que es una emisora gubernamental, aun así, la música que se programa ahí es de alta calidad. Esta semana comenzaron a rotar Ataque de risa de Aterciopelados y esta misma semana se publica este video que es el segundo motivo de celebración.

La canción en si es una explosión de positivismo así como muchas de las canciones que conforman su aclamado Rio; si a esto se le suma la voz de Milagros la primera hija de Andrea Echeverri, una idea sencilla e hilarante con colores vivos y una fotografía bonita, el resultado seguro llega a cualquier tipo de público y la vibra se contagia.

Eso es el video de Ataque de risa, una contagiosa muestra audiovisual donde vemos a Andrea y Héctor en combate por un huevo, compitiendo con juegos de todo tipo y burlándose de la forma “civilizada” que tenemos los humanos para resolver conflictos.

A ver, disfrutar, oír y pintarnos una sonrisa dominguera en la cara y a usar Radiónica.

El video:

Los créditos:
Eje Bonito
Productor: Gerardo Gil Bogota
Director: Dorian Cambi,
Dirección de Fotografia Jhon Reyes y David Manjarres
Dirección de Arte: Nestor Palencia
Edición y Montaje: Ricardo Alvarez

miércoles, 3 de marzo de 2010

El video: Francois Peglau - One minute to midnight dream (so sad) (2010)

Hablar de Francois Peglau siempre es un gusto para mí, no solo porque lo considero un músico muy original y sincero sino porque representa mucho de lo que para mí es la independencia musical. Su férrea búsqueda de lo que no quiere encontrar y su inadaptación parcial al sistema marcan un punto de referencia de lo que podemos llamar un artista del siglo XXI: recursivo, multimediático y más que todo, persistente.

Esto lo demuestra una vez más con su nuevo sencillo One minute to midnight dream (so sad). La canción hace parte de su EP de distribución gratuita, y para completar el concepto de single, volvió a recurrir al video clip y a la ayuda de sus amigos artistas. Como lo diría el mismo, esta vez sí manejaron presupuestos millonarios, no en el sentido estricto de la palabra y eso lo verán en primera persona, no es la súper producción y su ritmo narrativo es un poco confuso, como narrando un sueño deprimente, pero la intención está ahí, el talento también y solo están esperando un par de oídos y ojos cómplices para transmitir el mensaje. Disfruten el show y de una de las mejores canciones de su primer material en solitario disponible acá mismo.

El video:

Los créditos: los panas de Francois