viernes, 12 de noviembre de 2010

La canción: Hotel Mama - Billie Jean + La Corriente (2010)

Hotel Mama es una de las bandas que me devolvió la esperanza en la escena local; soy muy creyente de sus mezclas y de la frontwoman que tiene control total de la propuesta. Básicamente su campo de acción es el de la fusión que siempre nos da visos de Jazz, aunque en algunos momentos aflore el folklore andino y la búsqueda de un sonido cálido que nos haga sentir cómodos, como en el propio hotel mama. 

Hoy les presentamos dos nuevas canciones de su repertorio que hasta el momento esta compilado en su primer disco homónimo del cual se desprende la hermosa Arena Blanca. Comenzamos con un cover al Rey. No hace falta ser un amante de la música o del pop en particular, para entender que Michael estampó su firma en todo lo que hizo, por lo tanto, es tarea dura querer coverearlo sin salir lastimados: imitadores, brotan como la hierba. Billie Jean es una de sus canciones más conocidas, pero esta versión sorprende por su personalidad, no copia la original sino que le da otra vida, y eso es lo que más se aprecia de un buen cover. Estoy profundamente enamorado de esta canción! 

Por otra parte, también los dejamos con su recién estrenado sencillo La Corriente que estará incluido en el segundo disco de la banda. La canción parece un lamento indígena de musicalización moderna e intrincada que mezcla el jazz de forma arriesgada y dándonos la sensación de oír el caudal de un rio turbulento. Buenos augurios para el segundo. 

Ambas canciones las pueden bajar gratis desde el perfil de la banda en Reverbnation en el link que aparece abajo.




...

4 comentarios:

  1. Comparto el comentario....
    Es una de las bandas que me devolvió la esperanza en la escena local

    ResponderEliminar
  2. hola, me gusto la musica de esta banda es la primera vez que la escuho, buenisima.


    Saludos y Exitos!!
    Hotel en Bucaramanga

    ResponderEliminar