martes, 5 de octubre de 2010

Miguel Cárdenas - Lado Oscuro (2010)

El artista: Miguel Cárdenas es un guitarrista colombiano radicado en los E.U.A, integrante de la banda de rock alternativo capitalina Los Macgregors (Rock al parque 2009). 

El disco: Por allá a principios de año quedé deslumbrado con el encanto sombrío de su canción Lado Oscuro, la cual se ganó un espacio en nuestro compilado más ecléctico: el vol. 7. Debo confesar que mi enamoramiento con esta canción se debe también al video para la misma, dirigido ni más mi menos que por Rubén Mendoza (Velandia y la Tigra y su opera prima La Sociedad del Semáforo). Con tan buena referencia imposible no prestarle atención a su etapa como solista. 

Ahora les presento su material de manera casi oficial. Incluyendo la experimental y alucinante Lado Oscuro, dos nuevas liberaciones de este talentosos músico. Siguiendo la línea sonora de LO, en Navarrete, Cárdenas nos presenta otra descarga de adrenalina guiada por la guitarra y la explosión electrónica tipo The Horrors. Lo que siempre es recomendable y tal vez la razón para escuchar estas canciones, son los solos de guitarra un verdadero gancho para aquellos que prefieren cosas más elaboradas, eso sí, dentro de la cadencia experimental. 

De allí saltamos a Smile su lado más amable hasta la fecha. Una pausa enfocada hacia el ambience-pop guiado por la resonancia de la voz. Muchas son las referencias que se me vienen a la mente, desde Daft punk, The chemical brothers, hasta una banda mexicana de sonido similar, Dnoiseproject

Acá los dejo con las canciones, el vídeo y su respectivo link de descarga, porque siempre es mejor compartir que quedarse en el anonimato!




Descarga: Lado Oscuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario