sábado, 30 de octubre de 2010

La canción: Karina Buhr - Nassiria e Najaf (2010)

¿Brazil tiene nombre de mujer? De mujer fuerte, de mujer bonita, de mujer contenta y guerrera. Pero también de mujer herida, maltratada; de hombre, de los hombres que las hacen sufrir, Brazil, Brazil, oh Brazil! este asunto de descubrir tu música es una tarea interminable y difícil! cuando encuentras algo sabes que detrás de ella vendrán mas y mas, y te emociona encontrarlas y a veces te desgarran el corazón como en este caso.

Nassiria e Najaf de Karina Buhr es el mejor ejemplo de mis dos razones para el párrafo anterior. La canción es una porcelana destruida (en el buen sentido), estrellada contra la pared por la simple acción de la experimentación y de esa letra tan personal y desgarradora. Con solo escuchar las primeras líneas de la canción logramos entender el mensaje, el dolor, el reproche:

“…você não mais que isso
nossa casa explodir
uma arma cravar meu corpo
um corpo furar sua carne” 

Entonces llega el coro que por su rapidez parece transportarnos a alguna lengua árabe. “Dorme logo antes que você morra!” Como si fuera poco el video de la canción la complementa a la perfección: las imágenes te halan a la historia y te muestran el carácter alternativo de esta artista, de la cual esperamos oír mucho más.


Descarga: Nassiria e Najaf

1 comentario:

  1. "mujer herida, maltratada; de hombre, de los hombres que las hacen sufrir"??? No me parece ser ese el sentido de la canción. La letra no es sobre machismo, sino sobre la guerra. Sobre eso: "A letra é dedicada às crianças de Bagdá. Mas não parece absurda em Gaza, hoje." http://orientalissimo.blogfolha.uol.com.br/2014/07/25/dorme-logo-antes-que-voce-morra/

    ResponderEliminar