domingo, 18 de julio de 2010

Martínez - Martínez EP (2010)

El artista: Martínez es un proyecto realizado por Paco Martínez, uno de los integrantes de Neon Walrus. Originario de la ciudad de Torreón, Coahuila.

El disco: dos cosas me atrajeron a este disco como imán. La primera, debo admitir, la colaboración con uno de los integrantes de Jóvenes y sexys y la segunda, la portada que es viaje por sí sola. El disco es igual de viajoso y encantador, vale el tiempo y la escucha, y amenaza con quedarse en tus oídos por mucho tiempo.

El minimalismo caótico envuelve el primer track que lleva como título The garden of love. Pequeñas secuencias electrónicas acompañadas de voces fantasmales que tienen su referente visual en la distorsionada y hermosa imagen de la portada del EP. La cosa se pone un poco mas movidita con 22 que guarda ese encanto funky oscuro de The xx; la voz masculina contrasta con la mezcla que se va por senderos futuristas en escala minimalista.

La joya del disco es sin duda I.S.M. que cuenta con la participación de Loocila (Jóvenes y sexys), el encanto y la dulzura de su voz es más que sobrecogedor cantando una letra tan íntima y a la vez delatadora, el jazz te va sumiendo en su cadencia mágica mientras el cosmos fantasmal que se respira en el resto del material crea el ambiente perfecto para la perdida de la conciencia.

A long long long long history cierra el material con el mismo mood de las otras canciones: mezclas entre el lo-fi y lo experimental. Seguramente encontraran placentero escuchar el material completo bajo una tarde de lluvia, o con el cuarto a media luz, donde seguramente se siente mejor el espíritu del disco (y es mucho decir que un disco tiene espíritu), acá se logró crear uno que está esperando ser descubierto por sus iguales.

El Tracklist:
01. The garden of love
02. 22
03. I.S.M.
04. A long long long long history

La descarga: Martinez EP
Myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario