miércoles, 30 de junio de 2010

Jóvenes y Sexys - Bruno EP Remixed (2010)

La banda: Loocila y Cheky son Jóvenes y sexys!

El disco: Mientras seguimos esperando por un hermanito de Bruno EP (un LP), Jóvenes y sexys nos trae este, su primer material maquillado y vestido de trajes más estrafalarios que contrastan con la luminosidad de su debut. Bruno EP Remixed cuenta con intervenciones de Antonio Jiménez más conocido en el bajo mundo como María y José, Pepepe (Los amparito) y Nuuro, un artista venezolano radicado en los Estados Unidos.

Las remezclas y remakes son todo lo que podemos esperar de los llamados Remix, esta vez llevados a planos menos convencionales como una pista de baile o un tornamesa. La propuesta de Jóvenes y sexys da para días cálidos y días sombríos, una conjugación caprichosa y mágica que no se desvirtúa en las nuevas versiones sino que gana en lo experimental y lo bailable.

María y José nos trae la primera intervención del track insignia del disco. El reloj. El señor Jiménez se las arregló para darle su toque personal a una canción mágica, llevando los sonidos a una especie de viaje intergaláctico por campos rurales donde podemos escuchar desde el despegar de los motores de la nave espacial hasta las campanas de las vacas. La energía no cesa en ningún momento y el viaje mientras se baila está totalmente garantizado.

Respetando la secuencia del primer EP, la segunda pista no es un remix sino una segunda parte de Suerte, ese track hipnótico, original de la banda. Si han escuchado las intervenciones de Lady Daydream y No viniste, este track no les resultará nada extraño, sí no, comencemos a pensar en un nuevo sonido de estos jóvenes que va más por los lados de la experimentación, alejados un poco de las tonadas tarareables para meterse en terrenos más intricados pero con el mismo encanto de su pop electroplasmático.

El remix de Pepepe es el más desafiante. Muy similar a las mezclas alucinantes de Los amparito. Carlos Pesina se encarga de rearmar Gold day, que en su momento estuviera acompañado por la voz de Joiejoiejoie. La estructura sonora parece un viaje de montaña a toda velocidad: todo se va armando recomponiendo, desarmando en secuencias donde escuchamos voces, cantos de pajaros, guitarras repetidas y otros inventos de la imaginación.

Sin duda el mejor momento de esta versión Remixed llega de la mano de Nuuro quien recompone Divine Hammer, un cover doblemente covereado. Las notas de videojuego y sonidos del ambiente van de la mano de la voz distorsionada, casi espacial de Nuuro, al punto de dejarnos bailando como si estuviéramos en una disco a pleno sol, rodeados de árboles frondosos y pájaros trinando.

La descarga del disco trae el plus del artwork intervenido por varios venezolanos, dos mexicanos, un español, un gringo y este servidor. Esto promete ponerse bueno de parte de Jóvenes y sexys quienes nos siguen dejando con ganas de más; con un poco de suerte, tiempo y mucho internet, pronto seremos testigos del nacimiento de otro hijo caprichoso en la familia más joven y sexy del Indie iberoamericano.

El Tracklist:
01 El Reloj (El Tiempo Se Nos Va María y José Remix)
02 Suerte, pt. 2
03 Gold Day (Pepepe Remix)
04 Divine Hammer (Nuuro Re-Remake)

El link de descarga: Bruno EP Remixed Via Pony Republic
El link oficial: http://www.myspace.com/jovenesysexys
http://www.facebook.com/jovenesysexys
Twitter: @jovenesysexys

No hay comentarios:

Publicar un comentario