martes, 8 de junio de 2010

El video: Pumuky - Si desaparezco (2010)

Si desaparezco es, por decirlo de alguna manera, la carta de despedida de un disco entrañable, hecho para aguantar cualquier decepción o un cumulo de ellas. Me refiero a El bosque en llamas de Pumuky, el cual llegó a mi desorganizada lista de los mejores disco del 2009. La canción es una de las más bonitas del disco, bonito dentro de lo macabro y desolador que puede a llegar a ser el track en su esencia. El acercamiento visual de Si desaparezco resulta igual de encantador que su parte sonora.

Siempre he gustado de videos hechos sin mayores pretensiones (poco presupuesto y pocos artificios), videos que no rayan en lo mediocre y que por el contrario retraten de una u otra forma el sentir de la música, como afortunadamente sucede en este caso; la banda también había logrado un lugar en mi listado de videos con una muestra audiovisual mucho más animada pero igual de bien enfocada y descriptiva. Por ahora, disfrutemos de esta entrega visual mientras esperamos un nuevo disco de la banda que seguro será el fruto de un exilio voluntario por los confines de la memoria y los pesares.


Interpretado por Rosa Montesdeoca y Aday Martell. Realización e Imagen_Rafael Marrero. Ayudante de Cámara: Cris López. Estil0ismo: Héctor Rodríguez. Maquillaje: Nayra De la Cruz. Agradecimientos: Bombilla de 60, José Victor Fuentes, Sebensuí Álvarez, Jorge Cosío, Afrika Quintero, Walopro Soluciones Audiovisuales, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Playa Viva. Escrito y dirigido por Pumuky, en Las Palmas de Gran Canaria, mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario