miércoles, 14 de abril de 2010

La canción: Alerta Kamarada - De donde viene la cumbia Feat. Alfredo Gutierrez (2010)

Más de una década generando sonidos desde las calles colombianas, así es Alerta Kamarada, agrupación nacional con un sonido muy particular; Cada año que pasa la propuesta de esta banda colombiana se fortalece y hoy tienen el placer de presentarnos un disco llamado “Historias de un pueblo” que la verdad no he tenido la oportunidad de escuchar, pero si puedo hablar de su primer sencillo De donde viene la cumbia un featuring con el también cantante colombiano Alfredo Gutiérrez.

Por primera vez escuchó una colaboración como estas en donde dos de las propuestas más relevantes de nuestro país se unen para recortar la distancias entre los sonidos de la tierra y las ondas sonoras que provienen desde otras partes del planeta. Un acordeón, en las manos del rey vallenato, paseando sobre un valle de reggae al mejor estilo colombiano inunda mis oídos de conciencia y de sabor.

Alerta es un estado de conciencia, es un susurro en mis oídos, pero también es la alegría que nos caracteriza, sin dejar de un lado el contenido que ínsita al activismo por el país, por la igualdad, por mis derechos; Alfredo es ritmo cumbiambero, espontaneidad colombiana, tradiciones y costumbres algo que también forma parte de nuestra cultura y Alerta y Alfredo son Colombia pura.

¿Que si el reggae sabe a cumbia?, que lo diga Alerta Kamarada y Alfredo Gutiérrez siendo esta una participación única por dos protagonistas de la escena musical colombiana. Por el momento les dejo el tema para que lo descarguen y lo guarden como constancia de una huella que se marca en la historia de la música colombiana.

2 comentarios: