viernes, 9 de abril de 2010

Astro - Bonus live: Le disc de Astrou (2009)

La banda Y El disco: El amarillo se suma a la fiebre mediática (bloggera-independiente) por la banda revelación del Indie chileno en lo que va corrido de esta década. Muchas cosas son curiosas y no dejan de despertar suspicacia pero ¿qué más da? Por ejemplo, La banda se forma pocos meses antes de grabar su primer material y desde entonces han estado tocando en cuanto bar chileno se puedan imaginar. El otro aspecto curioso es que solo tienen un EP Le disc de Astrou de 6 canciones y con este material ya fueron invitados al festival de música alternativa más grande de México, el Vive latino. Por ahora la banda parece imparable y creo entender perfectamente porque.

Las comparaciones no dejan de ser odiosas, pero que se joda MGMT, estos chilenos superan sus presuntuosas pintas hippies y sus sonidos psicodélicos. De lejos Astro tiene lo que se necesita para sobresalir en cualquier escenario. Su sonido es una explosiva mezcla psicodélica a la cual ya nos tienen acostumbrados bandas como la anteriormente mencionada o como tantas otras que rondan la onda hypster anglo. Sus letras son en español y su pinta parece ser lo de menos: menos poses y mucha más actitud mezclada con las letras precisas y las sensaciones adecuadas.

En lo personal me mantuve alejado de su propuesta por un tiempo prudente temiendo que su música no fuera más que meras experimentaciones electrónicas que por lo general no llevan a nada. Hasta que me encontré con el mp3 de The golden ballon en su versión acústica. Llevo una semana entera escuchándola y aun siento que piso nuevos y alucinantes terrenos. Descubrí que la música de Astro no era nada de lo que pensaba y mientras escuchaba el EP completo me convencía de que a pesar de lo desquiciada que su música puede sonar, aun hay mucho de convencional dentro de esa maraña de imaginación inagotable de sus integrantes y eso me emociona mucho.

Lamentablemente no les puedo pasar el disco completo porque la banda aun está promocionándolo, y eso es sagrado! Lo que sí puedo hacer es regalarles este material en vivo que ronda la web y dos de las canciones de Le disc de Astrou previamente publicadas en el Club fonograma.

No quiero escribir sobre las canciones porque corro el riesgo de acabar la magia; en su lugar les dejo el Tracklist y la invitación extendida para que le regalen minutos a la escucha del material. Con un poco de suerte les gusta y hasta nos encontramos en un toque de la banda cuando las cosas se den para que visiten Sudamérica.

El Tracklist:
1. Le golden caribbean (acústica)
2. Ea dem! (Acústica)
3. Maestro distorsión (en vivo)
4. Le golden ballon (acústica)
5. Mono tropical
6. Maestro distorsión

El link de descarga: http://www.mediafire.com/?4m4w1njwzyn
El link oficial: http://www.myspace.com/astrosonidoespacial

3 comentarios:

  1. Maestro Distorsión ES de las mejores canciones que he escuchado últimamente. Felicitaciones a la gente de astro, me alegro que por ellos.

    Ojalá y sigan en esto de por vida.

    ResponderEliminar
  2. donde bajo el ep dponde sale raifilter?

    ResponderEliminar