sábado, 20 de febrero de 2010

Simona - México Distrito Federal, México Distrito Federal, México Distrito Federal (2009)

La banda: Simona es una agrupación que se caracteriza por su sonido esquizofrénico que oscila entre toques de psicodelia, dance, post-punk, y sonidos ambientales.

Conformado por cuatro integrantes multidisciplinarios, Simona está en constante búsqueda de crearle al espectador una experiencia audiovisual hipnotizante; su acto en vivo es una mezcolanza potente de delays, proyecciones, ritmos tribales, estrobos, y máquinas de humo.

En Junio del 2009 lanzaron su debut EP titulado México Distrito Federal, México Distrito Federal, México Distrito Federal; producido en colaboración con miembros de los Dynamite (Eduardo Pacheco y Diego Solorzano).

El disco: los acordes psicodélicos de la música de Simona nos dan la bienvenida a su primer EP que repite tres veces el nombre de la ciudad más poblada en América. Drudge pod 1 y 2 presentan riffs fiesteros y alocados que se pierden fácilmente en la espesa capa de beats agresivos y acompañamientos electrónicos. La propuesta de la banda viene muy bien acompañada de un concepto visual sorprendente. El video arte que junta estas dos primeras piezas es un deleite para el ojo humano, así como las imágenes que conforman el librillo del disco y que se pueden observar mejor con lentes estereoscópicos.

Al parecer todo ha sido pensado de modo tal que la música se convierte en un elemento más del show. No por eso hay que pensar que no hay talento en las composiciones que pasan del español al inglés con mucha facilidad, o que el conjunto sonoro no sea cautivador por sí solo. Todo lo contrario. Si escuchas el sencillo Eón corres el riesgo de perderte en los confines de la psicodelia mientras la voz de Daniel Avilés te seduce con mucha sutileza.

Don’t chu get it me recuerda las alocadas composiciones de pop vintage de Franz Fredinand. Un track acelerado de guitarras funkies y golpes de batería aplomados. Opera, por su parte, en cuatro minutos y medio nos plantea un escalofriante llamado intergaláctico, experimentación a base de sintes y distorciones, introducción perfecta para Beautiful Whore, una canción igual de inquietante y esquizofrénica donde sobresale un bajo bien marcado y los riffs de guitarras omnipresentes.

Esta banda sin duda logró convencerme desde el mero momento en que constaté que su llamada “multidisciplinariedad” era toda una realidad; sus canciones no hacen más que corroborar que estos artistas tienen todo de su parte para abrirse un espacio en la escena Indie, no por nada han sido invitados al festival SXSW en Austin donde alternan con el Instituto Mexicano del Sonido. ¡Buen viento y buena mar!

El Tracklist:
1. Drudge pod 1
2. Drudge pod 2
3. Eón
4. Mia
5. Don’t chu get it
6. Opera
7. Beautiful Whore

El link de descarga: http://rapidshare.com/files/343092932/Simona.zip.  
http://drop.io/simonasimona
El link oficial: http://www.myspace.com/simonaband

3 comentarios: