miércoles, 13 de enero de 2010

Natasha Luna - Destinée (2010)

El artista: Natasha Luna es una artista límense quien con dos discos en el mercado (Emilio 2005 y N 2008) ha ganado comentarios positivos del público especializado y el respeto de este blogger.

El disco: esto no es un disco de Natasha solo un pequeño abrebocas de su música; aunque no lo parezca soy muy respetuoso de las decisiones de los artistas de regalar o no su música, y cuando uno de ellos se dirige a mí con intenciones de buscar un espacio en el blog no puedo más que abrirle las puertas y dejarlos que compartan lo que les sea permitido o lo que quieran, es su arte.

Escuchar la música de esta mujer es como entrar a su mundo, lleno de desolados paisajes y sombrías voces que pueden resultar desafiantes, pero que atrapan y te crean la curiosidad de indagar, de descubrir que hay en el fondo del alma de Natasha; sus canciones son como libros abiertos al oyente, tan íntimos como públicos, tan introspectivos como reflexivos y más aun, sobrecogedores.

Not enven Vronsky pertenece a su segunda producción llamada simplemente N. su voz en esta pieza me recuerda la rudeza femenina de Fiona Apple, mientras que la música está armada al mejor estilo de un thriller de horror: un piano omnipresente, elementos clásicos más que todo violines que te plantean un escenario tétrico, baterías y elementos electrónicos que encajan perfectamente creando un ambiente apropiado para suscitar más de una reacción en el escucha.

Destnée y Confessions of a quiet mind hacen parte de su primer material, como podrán encontrar en páginas que la referencian, hecho a mano! Ya me emocioné. No sé si alguna vez tuvieron la oportunidad de escuchar algún demo de Evanescence antes de su llegada al mainstream. Pues estas canciones son lo más parecido a la esencia gótica de esta banda. En lo personal amo ese material lo cual me conecta inmediatamente con las distorsiones y las voces profundas de estas hermosas misceláneas musicales. En COAQM se devela mejor el carácter oscuro de su música. Su voz va tan delgada como puede, al borde del cataclismo es rescatada por su intervención hablada donde se revelan sus penas y sus promesas, hermosamente acompañada del piano y de violines envejecidos para cerrar una pieza brillante.

Creo que acabo de escribir bastante para ser solo una pequeña muestra de tres canciones; de ahora en adelante me daré el lujo de estar atento a esta grandiosa artista que supo meterme en un mundo que puede atemorizar a muchos, cuya belleza resulta innegable y dolorosamente necesaria.

El Tracklist:
01. Not even Vronsky
02. Destnée
03. Confessions of a quiet mind

El link de descarga: http://www.mediafire.com/?g2zywnxznin
El link oficial: http://www.myspace.com/natashalunam

4 comentarios: