domingo, 31 de enero de 2010

La canción: Ciudadano del mundo - Carlos Méndez (2010)

La canción: A pesar de ser un país de solo tres millones de habitantes, Panamá cada día me sorprende más. Primero, Cienfue, quien ha sido uno de los mejores actos emergentes de la movida panameña, y ahora me encuentro otro Artista con una propuesta honesta, desprovisto de pretensiones escandalosas y con ese toque de eclecticismo que caracteriza a los genios de este siglo. Curiosamente, Carlos Méndez se nutre escuchando artistas tan dispares como la misma Edith Piaf o Rubén Blades, lo que nos permite hacernos a una idea de lo que podemos esperar de él.

Ciudadano del mundo es una canción completísima que me ha mantenido pegado a su vaivén demencial por más de una semana. La mezcla ronda los campos del trip hop con acercamientos tropicales de reggae, esto, sumado al canto mesurado y a veces intenso de Carlos me hizo recordar la obra maestra de Ely Guerra. La letra conjuga pasajes indescifrables con una leve carga social propia de la música de autor.

Su disco fue producido por Twitty Gonzalez y está a punto de salir con canciones que oscilan entre momentos de alta energía rockera a reflexiones profundas en temas más calmados. Si quieren oír mas de su música, visiten su Myspace

Acá les dejo un muy buen Video para acompañar este excelente tema.



La descarga: Ciudadano del mundo

1 comentario: